top of page

Valentina Pinto defendiendo el arco


En 2014, su primer año, participó en dos torneos, representando a su club y a la selección Bogotá: La Copa de la Liga de Bogotá y el Torneo nacional en la categoría Infantil, respectivamente. En estos dos certámenes ocupó el segundo lugar. Posteriormente, en el 2015, participó en tres torneos de la Copa de la Liga de Bogotá. En dos de estos le otorgaron el segundo lugar y en otro se le posecionó como parte el mejor del equipo. De igual forma, en este año participó con la Selección Bogotá en el Torneo Nacional, siendo parte de la categoría pre-juvenil.



Además, representando a su equipo GolStar, participó en la Copa Codensa en el Torneo de Palmira. La estudiante viajó en compañía de su equipo a Minessota, Estados Unidos, con el fin de representar a su club en el torneo en el cual ocuparon el tercer lugar. Durante este año jugó la Copa de la Liga de Bogotá, participando en dos categorías: juvenil y pre-juvenil. Los títulos ganados de estos dos fueron subcampeonas y campeonas, respectivamente. Actualmente se encuentra participando en el Torneo Nacional “Copa Directv” en la categoría juvenil.




Esperamos que obtenga muy buenos resultados en este torneo y en los siguientes en los que participe. De igual forma, consideramos importante que la comunidad gimnasiana y el colegio puedan brindarle todo el apoyo posible en su vida deportiva.




El Gimnasio Femenino se ha destacado siempre por crear y formar gimnasianas que sean capaces de desempeñarse en cualquier campo de la vida cotidiana de la mejor manera, desarrollando habilidades que las ayuden a formarse como mujeres íntegras que realizan un cambio. Continuando con este ideal, nos encontramos con la estudiante Valentina Pinto, de décimo grado, una gran jugadora de fútbol. Ella se encuentra actualmente en el equipo de fútbol de la selección Bogotá y simultáneamente forma parte del equipo de fútbol del colegio.





La arquera nos cuenta que empezó a jugar aproximadamente hace tres años, cuando se encontraba en séptimo grado. “Empecé a jugar en los recreos con mis amigas y me gustó”, cuenta Valentina. A partir de esto, una amiga de un curso más arriba la llevó al club GolStar, donde empezó a jugar y del que posteriormente formó parte. Esta estudiante y excelente jugadora juega defendiendo el arco durante los partidos. Ha participado en diferentes torneos tanto a nivel de Bogotá como a nivel nacional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page